El PP defenderá que se amplíe la zona regable Genil – Cabra

0
118

PUENTE GENIL. El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PP-A, José Ramón Carmona, visitó ayer martes Puente Genil, donde se ha comprometido a defender en el Parlamento andaluz la zona regable del Genil-Cabra.

Según ha indicado el PP en una nota, Carmona ha visitado el municipio cordobés junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; el coordinador de Agricultura y Ganadería, Juan Ramón Pérez; y el portavoz municipal, Sergio Velasco. En su visita han conocido una empresa hortofrutícola, la central principal de bombeo del Canal Genil-Cabra del embalse del Cordobilla, y se han reunido con cooperativistas y regantes.

Como ha manifestado Molina, “estamos en las cosas importantes, las cosas de comer, de las que vivimos, como es nuestra agricultura, y vamos a seguir trabajando en esa petición de ampliar el riego de la margen derecha del canal Genil-Cabra, que ya está registrada en el Parlamento”.

“Hablamos de riqueza, de puesto de trabajo en un momento donde esos agricultores también se ven golpeados por la subida de la luz”, ha dicho el presidente popular, quien ha lamentado que “no se tomen medidas, no se da la cara ante los españoles y seguimos récord tras récord con el precio de la luz”.

En la proposición no de ley (PNL) se insta al Consejo de Gobierno a mostrarse favorable a que en la Comisión Técnica Mixta conformada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, incluyan la ampliación de la zona regable Genil-Cabra en la margen derecha del canal, a su paso por el término municipal de Puente Genil.

Esto implicaría la puesta en riego de 5.530 hectáreas repartidas entre los municipios de Aguilar de la Frontera, Moriles y Puente Genil, tras la licitación y ejecución inmediata y urgente del proyecto titulado Actuaciones para la mejora ambiental y de usos sociales y económicos en el Embalse de Cordobilla, ubicado en el término municipal de Puente Genil por parte de la CHG y del Ministerio de Transición Ecológica.

Por su parte, el portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PP-A, José Ramón Carmona, ha destacado “el cambio que vive Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno, donde se priorizan las cosas importantes, de lo que antes no se preocupaba nadie como es la política hidráulica”.

Carmona se ha comprometido a debatir esta PNL en la próxima comisión parlamentaria “porque se trata de infraestructuras esenciales y además la inversión no es muy alta, es asumible, es cuestión de priorizar las políticas hidráulicas”.

Para concluir, también ha destacado que con el Gobierno de Juanma Moreno “Andalucía es el modelo, no hay que mirar a otras latitudes porque Andalucía va por delante de cualquier territorio en exportación, siendo la provincia de Córdoba la que más crece en términos absolutos”. “Es una obligación defender a Córdoba y a la comarca de Puente Genil en una iniciativa como esta que va a contar con la colaboración de la Junta de Andalucía pero que necesita el impulso del Gobierno de España”, ha apostillado.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.