La Junta subvenciona a 35 empresas de Aguilar para hacer frente al sobrecoste de la energía

0
174
Araceli Cabello y José María Garrido esta mañana en el Llano de las Coronadas

AGUILAR. La secretaria general del PP en Córdoba, Araceli Cabello, ha visitado hoy Aguilar para informar de las ayudas en materia de empleo que ha generado la Junta de Andalucía en nuestra localidad. Así ha explicado que en materia de formación y empleo un total de 2,1 millones de euros han facilitado la puesta en marcha de talleres y cursos de formación que facilitan el acceso al mercado laboral en los últimos años.

También se ha referido a que entre 2018 y 2024 un total de 300 personas de Aguilar ha accedido a puestos de trabajo en el municipio. De este modo, ha explicado, se ofrece el mejor dato en materia de generación de empleo desde el año 2018.

En otro orden de asuntos se ha referido a las ayudas percibidas en Aguilar para cubrir en las empresas en sobrecoste de la energía después de la subida que experimentó en los últimos años el coste de la luz. Un total de 35 empresas de Aguilar se han visto beneficiadas en nuestra localidad en esta materia con una inversión total de un millón de euros. De este modo nuestro municipio es uno de los que en Córdoba ha percibido mayor cantidad de ayudas en esta materia.

Araceli Cabello, que ha estado acompañada por el portavoz municipal del PP José María Garrido, también ha dicho que en la provincia de Córdoba en cinco años se han invertido más de 42 millones de euros en formación y se han ejecutado un total de 67 programas de empleo que han insertado a 4.000 desempleados.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.