El PP exige la puesta en marcha del cercanías entre Aguilar y Córdoba

0
78
Cristina Casanueva y José María Garrido esta mañana en la estación de Aguilar

AGUILAR. El PP ha exigido hoy en Aguilar que el Gobierno de España ponga en marcha la línea de cercanías entre Córdoba y Bobadilla que beneficiaría a la estación de Aguilar. Así lo ha explicado hoy la senadora Cristina Casanueva que ha solicitado que el Gobierno inicie los estudios de viabilidad para que la estación aguilarense vuelva a tener pasajeros.

En este sentido ha indicado que los servicios ferroviarios de cercanías beneficiarían en nuestra comarca a unos 70.000 habitantes y si se incluyen a los de la capital cordobesa serían en torno a 400.000 personas. Casanueva explicó que “necesitamos que el PSOE se tome el tema de los trenes en Córdoba como una auténtica prioridad”. Además añadió que “hay que actualizar el mapa ferroviario andaluz porque hoy en día las prioridades han cambiado respecto a hace algunos años”.

La senadora del PP ha dicho que hace unas semanas su formación llevó una iniciativa al pleno del senado en la que se pedía una agilización en las inversiones en la línea Bobadilla Córdoba tanto para facilitar la puesta en marcha de los trenes de cercanías como el corredor ferroviario de mercancías entre Algeciras y Zaragoza. Esta iniciativa, ha dicho Casanueva, fue apoyada en el parlamento andaluz por todas las formaciones y, sin embargo, en Madrid el PSOE se abstuvo.

ACTIVACION DE LA LINEA DE PASAJEROS

La senadora popular también ha confirmado que tras una pregunta realizada recientemente al Gobierno para saber si se iba a activar la línea de pasajeros entre Córdoba y Bobadilla el Gobierno ha contestado que sí. Pero antes habrá que hacer un estudio de viabilidad. Este estudio de viabilidad pasa por conocer cual es la postura de todos los colectivos, asociaciones, y Administraciones respecto a la puesta en marcha del tren.

Y una vez que se recopilen esos datos se estarán en disposición de declarar este servicio como servicio público para contar con trenes de pasajeros circulando entre Puente Genil, Aguilar, Montilla y Córdoba.

Por su parte el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, José María Garrido, ha explicado que el consistorio aguilarense ya aprobó una moción por unanimidad en el sentido de la necesidad de recuperar los servicios de viajeros en la estación de Aguilar. Y en el próximo pleno también se llevará para su aprobación la solicitud de un estudio de viabilidad para la circulación de trenes de pasajeros.

APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA

Cristina Casanueva tiene claro que ahora es el momento de poner en marcha este servicio de viajeros por tren ya que desde la Unión Europea se está favoreciendo que el ferrocarril sea el método de transporte más utilizado ya que permitirá retirar vehículos de las carreteras y de las ciudades y así se evita la contaminación masiva que se produce.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.