Estas son las previsiones en la campaña de la aceituna

0
644

AGUILAR. Las primeras estimaciones del sector olivarero y de la Administración para la campaña de aceituna de verdeo 2021-2022, es que concluirá con una menor cosecha que en la temporada pasada, pero con mejores expectativas de precios por la alta cotización del aceite y por la supresión de aranceles a la aceituna verde y misma previsión para la negra.

En esta campaña 2021-2022, Córdoba espera una producción de 1,3 millones de toneladas de aceituna para almazara y de 254.000 toneladas de aceite de oliva, un 4,8% menos que en la anterior. En cuanto a la aceituna de mesa, la temporada en Córdoba espera producir 80.000 toneladas, casi un 25% más que en 2020 según los datos oficiales publicados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

En cuanto al aceite de oliva ecológico, las estimaciones de la Junta apuntan a una producción cordobesa de unas 8.900 toneladas al concentrar el 41,4% del total de la producción regional, siendo así la provincia con mayor volumen.

A pesar de la escasez de mano de obra especializada, los trabajos de recolección de la variedad hojiblanca han comenzado antes de lo habitual, sobre todo en las explotaciones de regadío, ya que en las de secano todavía es pronto para que la aceituna mejore debido a las altas temperaturas de verano y la falta de lluvia, motivo por el que se ha mermado la cantidad del fruto en los olivares de forma significativa. A pesar de ello, las últimas lluvias han podido beneficiar al fruto, pero deberán ser más abundantes para que se pueda hablar de normalidad, sobre todo en las cosechas de secano.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.