CENTENARIO AMARGURA / ANTIGUA_ El cartel recopila la esencia histórica de la hermandad

0
242
Representantes de la hermandad y antiguos hermanos mayores junto al autor del cartel

AGUILAR. Una pintura que recoge buena parte de la esencia histórica de la hermandad de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua. Esta obra pictórica será la utilizada para el cartel conmemorativo del centenario de la cofradía que se prolongará desde 2024 hasta 2026.

El acto de presentación se llevó a cabo el sábado en la parroquia del Soterraño. El autor de la obra, Ricardo Llamas, explicó que se ha querido plasmar la historia de la hermandad en imágenes. Así en la cúspide aparece una reproducción de la Virgen de la Antigua tal y como puede observarse en una antigua fotografía que puede datarse en torno a los años 1924 o 1925. Junta a la imagen los hermanos fundadores con las túnicas antiguas.

Y, más abajo, se recrean estampas más recientes con las túnicas actuales que lucen los hermanos cofrades. Por este motivo los colores predominante son azules, blancos y ocres.

En el acto también intervino el hermano mayor, Rafael Lucena.

De este modo la corporación del Viernes Santo da por inaugurados los actos conmemorativos del primer centenario de su fundación que se llevarán acabo desde este 2024 hasta el año 2026.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

El cartel que anuncia el centenario de la hermandad es obra de Ricardo Llamas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.