El PP informa de las inversiones de la Junta en materia de educación en Aguilar

0
68
Un momento de la rueda de prensa en la puerta del IES Vicente Núñez

AGUILAR. El diputado autónomico del PP, José Carlos García, ha estado hoy en Aguilar para hacer un repaso de las inversiones que la Junta de Andalucía ha hecho en materia educativa en nuestra localidad.

Así  se han llevado a cabo diferentes actuaciones en los centros educativos públicos, y actualmente se encuentran en ejecución inversiones para bio climatización y energías renovables en el CEIP Carmen Romero y el IES Ipagro. “Son obras necesarias para dotar a los centros de las mejores condiciones ante las inclemencias meteorológicas que vivimos en la provincia de Córdoba, actuaciones para adaptación a las energías renovables y obras de mejora de la accesibilidad que redundan en el bienestar de los alumnos y de los docentes”, ha explicado el diputado.

Así, el CEIP Carmen Romero ha recibido una inversión de 325.000 euros para actuaciones en materia de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática, además de 142.124 euros para la reparación de asientos diferenciales.

El IES Ipagro ha recibido una cuantía de 54.640 euros para la sustitución de la caldera y otra inversión de 325.000 euros para actuaciones en materia de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática. Y el IES Vicente Núñez está ejecutando en este año 2024 la obra del ascensor del edificio de FP y la cubrición de la pista por una cuantía de 170.341 euros.

“El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los centros educativos de Aguilar de la Frontera es rotundo y real, y los datos lo demuestran. Queda mucho por hacer, pero podemos estar tranquilos que los vecinos de Aguilar cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno andaluz del PP que les escucha y que trabaja para mejorar su calidad de vida”, ha concluido García.

En su visita ha estado acompañado por el portavoz municipal del PP, José María Garrido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.