Andrés Lorite y Censi Pérez ayer en la sede local del PP

El diputado Andrés Lorite considera que el Agroalimentario ha sido un fracaso de la gestión socialista en Junta y Ayuntamiento. La candidata a la alcaldía, Censi Pérez, anuncia además que votará en contra del próximo presupuesto municipal porque sólo contempla un 9 por ciento para inversiones.

AGUILAR. El diputado del PP, Andrés Lorite, exigió ayer en Aguilar al delegado de Agricultura, Francisco Zurera, que pidiera disculpas y reconozca el fracaso del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba.

Lorite hizo estas declaraciones en la sede del PP en Aguilar. Dijo que, después de 12 años, el Parque Agroalimentario no existe y en su lugar hay un “jaramagal”. Es una muestra clara, añadió, del fracaso de la administración socialista.

Andrés Lorite insistió en que los responsables socialistas deberían dar una respuesta clara a los aguilarenses porque “han sido muchos fondos invertidos en este espacio y muchos por parte del Ayuntamiento que se han quitado de otras inversiones”.

En este sentido se refirió al responsable de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, y le una explicación a todos los cordobeses para que defienda “en qué se han invertido tantos fondos públicos”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Lorite recordó que Diputación cuando estuvo gobernada por el PP dispuso de una subvención de 800.000 euros para construir el edificio central de gestión del Parque. Una subvención que no pudo ejecutarse porque ni Junta ni Ayuntamiento procedieron a realizar el único requisito que se pedía y que no era otro que la urbanización de los terrenos.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Por su parte la portavoz municipal del PP y candidata a la alcaldía por esta formación, Censi Pérez, se refirió al presupuesto municipal para este año que se llevará a pleno la próxima semana. Indicó que ascenderá a un montante de 7,3 millones de euros pero sólo destinará a inversiones un 9 por ciento. Mientras tanto un 80 por ciento se destina a gastos de personal, bienes y servicios corrientes.

Por este motivo votarán en contra de las cuentas anuales.

Otra de las motivaciones para votar no, según Pérez, es que el Parque Agroalimentario ha pasado a ser un ente más dependiente del Ayuntamiento con lo que las deudas del Parque también lo serán del Consistorio. Y el equipo de gobierno ha planteado un presupuesto de 65.000 euros para el Agroalimentario, “aún a sabiendas de que es una ruina inminente y que hay que abonar unos 200.000 euros de indemnizaciones a los propietarios de los terrenos porque se ha incumplido el contrato que se suscribió con ellos”.

Y todos estos fondos, en palabras de Censi Pérez, “podrían destinarse a otras finalidades que repercutieran efectivamente en la vida de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.