La alcaldesa, María José Ayuso, y el delegado de Agricultura, Francisco Zurera

AGUILAR. El pasado martes se celebraron en Aguilar unas jornadas sobre el olivar ecológico. El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, indicó que la agricultura ecológica es el futuro. Manifestó que se llega a esa conclusión porque “hay más demanda que oferta, más reclamo de producción ecológica y más consumidores que producción efectiva”.

El delegado añadió que el precio del aceite ecológico ha estado a 0.60 céntimos más caro que el convencional. Una producción en la que Córdoba y Andalucía son líderes. Zurera se refirió al caso concreto de Rafael González que apostó hace unos años por la producción ecológica de aceite de oliva.

En la cita participaron técnicos de la delegación de Agricultura en Córdoba y también agricultores que explicaron sus experiencias concretas con el olivar ecológico.

La jornada fue organizada por el área de Desarrollo del Ayuntamiento y contó con la colaboración de la Junta de Andalucía.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.