UPOA: “El PSOE ha convertido el Plan Local de Empleo en una puerta giratoria”

0
344

AGUILAR. El concejal de UPOA, Miguel Pérez, ha explicado en rueda de prensa que el PSOE ha “viciado” el Plan Local de Empleo a lo largo de los últimos años. Pérez recordó que la iniciativa nació con una propuesta de UPOA y con los votos en contra del PSOE. Indicó que “conseguimos arrancar dinero para el presupuesto municipal y así dotarlo de partida económica”. Este plan, añadió, “se creó para las personas y familias con menos recursos económicos”.

Sin embargo “hoy asistimos a un nuevo engaño del PSOE que desde que tiene mayoría absoluta vicia las bases hasta que lo han convertido en otra puerta giratoria”.

Miguel Pérez criticó que este año se haya aprobado por decreto sin pasar por pleno. Manifestó que en una de las reuniones previas se aceptó la propuesta de UPOA de que se tuviera en cuenta los ingresos económicos de toda la unidad familiar y no sólo del solicitante del plan. No obstante, “aunque se aceptó nuestra propuesta no se recogió en el documento finalmente aprobado vía decreto”.

De este modo tiene más posibilidades de trabajar en el plan una persona cuya pareja tenga algos ingresos económicos porque estos no se computan, Sin embargo “una persona que haya dado cinco días en el campo tendrá menos puntos aunque el resto de la unidad familiar esté toda sin trabajo”.

LES INFORMA GRUPO COMUNICA – AGUILAR TV.

Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida.

Teléfono 957689109

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.