AGUILAR. La estación de ferrocarril de Aguilar ha sido cerrada de manera definitiva. Ya no cuenta con ningún trabajador que atienda el servicio del paso de trenes de mercancías que ciruclan por la línea férrea Córdoba –Bobadilla. Ha sido Unidad Popular de Aguilar la primera formación política que se ha hecho eco de esta situación y, por este motivo, presentará una moción en el próximo pleno correspondiente al mes de abril.

Por la estación de Aguilar, al igual que por las de Puente Genil y Montilla, no circulan trenes de viajeros desde el 13 de mayo de 2013 cuando el Ministerio de Fomento decidió eliminar los servicios que se prestaban para viajeros en este trayecto. De este modo, según UPOA, “se cumple el pronóstico que se tenía para nuestra estación cuando se decidió poner fin al trayecto Bobadilla – Córdoba.

Critican que ahora cuando gobierna en España el PSOE y Unidas Podemos se continúa con la política iniciada por el PP apostando solo por el tren de alta velocidad y abandonando el tren rural y de cercanías. Desde UPOA mantienen que el tren de cercanías es fundamental para el mundo rural. Entre otras porque es un sistema vertebrador que comunica los pueblos con las capitales de provincia y supone una solución eficaz para las personas ancianas, con diversidad funcional o de movilidad reducida. También para los trabajadores con trenes en franjas horarias más útiles y con mayor cantidad de trayectos posibilitando ir a sus lugares de trabajo sin usar el coche. El tren también evita la despoblación acarreando así el desarrollo económico y el crecimiento del tejido empresarial. Los estudiantes serían otros de los sectores sociales beneficiados en sus traslados a los centros educativos y universidades.

Por todas estas razones, que desde el Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) suscribimos, y porque estamos totalmente en contra del cierre de nuestra estación de tren, ahora y como ya lo pusimos de relieve en mayo de 2013 a través de nuestra Moción, entendemos que desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se debe dar una respuesta contundente ante un recorte más en nuestro pueblo.

Por todos estos motivos UPOA plantea al pleno municipal el rechazo contundente del ayuntamiento de Aguilar al cierre de la estación y que se realicen todas las gestiones necesarias para que se reabra y se restauren las paradas de trenes.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.