Manuel Cubero imparte un taller de nutrición en la asociación de fibromialgia

0
531

AGUILAR. La Asociación de Fibromialgia de Aguilar organizó un taller de nutrición el viernes para dar a conocer algunas pautas importantes en la alimentación que beneficien a las personas que padecen esta enfermedad.

El nutricionista Manuel Cubero se encargó de enseñar algunas técnicas tanto en el ámbito de la nutrición como en el deporte que pueden aminorar los dolores que produce la fibromialgia.

Cubero explicó que es importante tomar alimentos ricos en proteínas porque de este modo se constituye un importante número de micromoléculas que ayuda a la formación de masa muscular. Cuánto más fuerte sea esta masa muscular menor será el dolor de huesos y articulaciones que es uno de los principales síntomas de la fibromialgia.

En cuánto a los ejercicios que contribuyen a aminorar efectos negativos de la fibromialgia el nutricionista dijo que todos aquellos que no sean de impacto. Así los que se desarrollan en el agua o los que se denominan deportes de suelo como el pilates. Alguna práctica deportiva es bueno realizarla, al menos, tres o cuatro veces a la semana.

Manuel Cubero señaló que una buena nutrición es importante para mantener a raya cualquier enfermedad o, al menos, que sus efectos negativos sean menores. Así citó lo importante que es la buena alimentación para evitar problemas cardiovasculares o cualquier tipo de diabetes.

Por último cubero explicó que cada vez la sociedad está más concienciada sobre lo importante que es una buena nutrición. Algo que se nota en la variedad de nuevos alimentos que pueden encontrarse en las estanterías de cualquier supermercado.

Manuel Cubero tiene su clínica de nutrición en la calle Ancha número 57 de Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.