El PSOE reivindica más apoyos para el sector de los feriantes

0
211

AGUILAR. El PSOE de Aguilar ha iniciado una ronda de contactos con distintos sectores económicos y sociales de la población. Y la ha comenzado manteniendo un encuentro con el colectivo de empresarios feriantes. La secretaria general de la formación en Aguilar, Esther Ruiz, indicó que los feriantes lo han pasado muy mal durante el periodo de pandemia y, por eso, siguen necesitando una atención especial por parte de las Administraciones.

En este sentido añadió que desde el PSOE han rechazado el cierre de la Escuela Hogar del Feriante que este año no cuenta con ninguna partida en los presupuestos municipales.

Por su parte Francisco Jiménez, en nombre del colectivo de feriantes, dijo que vienen de unos años muy complicados para el ejercicio de su profesión. Los mini parques de atracciones que se pusieron en marcha en 2021 han permitido que trabajen sólo el 30 por ciento de todos los feriantes. También se refirió a la Escuela Hogar del Feriante en Aguilar “que llevaba abierta más de treinta años por lo que pedimos a la alcaldesa y al equipo de gobierno que la dote de presupuesto para que este servicio no se cierre”.

El parlamentario socialista Antonio Hurtado manifestó que más de 6.000 familias andaluzas viven directamente del negocio de las ferias. Y son unas familias que “aportan dinero a nuestras rentas locales porque luego gastan el dinero que ganan en nuestro municipio”. Hurtado añadió que muchas de estas familias han podido salir adelante estos años echando mano de sus ahorros pero nunca se les ha apoyado lo suficiente por parte de la Administración.

Sobre este asunto apuntó que el Gobierno de España puso en marcha un programa para ayudar a los feriantes en Andalucía dotado con más de 13 millones de euros que tenía que haber distribuido la Junta de Andalucía. Sin embargo “sólo se llegaron a invertir 200.000 euros beneficiando a 72 feriantes y no a más de 5.400 familias que hubieran podido encontrar un alivio en esta ayuda”. Más de doce millones de euros, dijo, “se han quedado en las arcas de la Junta”.

Hurtado recogió la petición de los feriantes que hace referencia a la necesaria bonificación en el pago de las tasas que deben pagar para colocar sus negocios en las ferias. Piden que ahora en 2022 no se les cobre lo mismo que en 2019 sino precios muchos más bajos para poder hacer frente a la delicada situación económica.

Antonio Hurtado tildó como “impropio” que el Ayuntamiento de Aguilar no siga manteniendo abierto el servicio de escuela hogar del feriante como ayuda al sector.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.