MORILES_Plan de ayudas para el fomento de la iniciativa emprendedora

0
406

MORILES. El Ayuntamiento de Moriles ha hecho entrega de una placa acreditativa a las empresas que se han acogido al Plan de Ayudas Municipales para el Fomento de la Iniciativa Emprendedora, un programa que “el Consistorio morilense ha puesto en marcha por segundo año consecutivo para apoyar a las personas que apuestan por su municipio y su desarrollo económico”. Así lo ha indicado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, quien ha estado acompañada por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, y por el concejal de Desarrollo Económico, Antonio David Ruiz, detallando, además, que “este año hemos dotado este plan con 8.000 euros, al objeto de poder apoyar a más emprendedores, un esfuerzo más que ha hecho este Ayuntamiento por el fomento del emprendimiento y que suma al resto de iniciativas que estamos poniendo en marcha en los últimos meses y que ha conseguido que hoy Moriles cuente con nuevas empresas de un amplio abanico de sectores”. La primera edil morilense ha señalado que “con este programa, el Ayuntamiento ha dado un paso más en el apoyo que presta a los jóvenes, ya que al programa de becas de estudio, del que se han beneficiado más de cien estudiantes, al programa de prácticas remuneradas, con la participación de 150 jóvenes o al programa de empleo para universitarios, con 280 jóvenes, se suma ahora este plan que apuesta por que estos jóvenes tengan una oportunidad de empleo, generando emprendimiento y crecimiento en Moriles”.

Carmona ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es promover la actividad económica en Moriles, por lo que han estado enfocadas a financiar determinados gastos que surgen a la hora de poner en marcha un negocio y poder facilitar, así, el empleo autónomo mediante el primer establecimiento de trabajadores/as por cuenta propia, por lo que hemos podido constatar que Moriles es un municipio de emprendedores que apuesta por su pueblo y desde este equipo de Gobierno vamos a seguir haciendo lo posible por seguir desarrollando esta línea de ayudas”.

Por su parte, Esteban Morales, ha indicado que “se trata de una iniciativa valiente, no sólo por parte del Ayuntamiento, que además de atender las necesidades surgidas en los últimos meses ocasionadas por la pandemia, sino también por parte de los emprendedores, que han decidido apostar por la creación de un negocio en su municipio, colaborando de esta manera al crecimiento de Moriles”.

Las empresas acogidas a este Plan han sido la Clínica de Fisioterapia Carmen García, la Clínica Veterinaria “Puppy”, Construcciones Francisco Jesús Galindo Ramírez, Obra Civil MV, Bodegas Hathor, Piensos Jipar, FDC Training y la Academia de Inglés “Magic School Sr.”

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.