Destinan 225.000 euros para reparar el camino Don Ciriaco

0
442
Un momento de la visita a las obras realizada esta mañana

AGUILAR. La Diputación de Córdoba ha comenzado los trabajos para reparar el camino de Don Ciriaco que discurre entre las carreteras autonómicas Aguilar – Puente Genil y Aguilar Moriles. El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, ha explicado hoy que se llevará a cabo una inversión de 225.000 euros financiados dentro del Plan contra el Despoblamiento 2021. Se trata de una segunda fase de obras. La primera se acometió en 2019. En total se invertirán en este camino unos 300.000 euros.

Cuenta con una longitud de 7 kilómetros y, aunque discurre en su mayor parte por el término municipal de Aguilar, beneficia a propietarios agrícolas de Aguilar, Puente Genil y Moriles.

Olmo indicó que el camino quedará con una terminación en zahorra y también se actuará en cunetas y señalización.

El delegado de Infraestructuras recordó asimismo que el 14 de marzo finaliza el plazo para presentar las memorias de actuación que permitan conceder ayudas por parte de la institución provincial para actuar en la reparación de caminos rurales en la provincia.

Junto al delegado han visitado las obras la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

Carmona ha afirmado que actuaciones como esta justifican la razón de ser de la Diputación porque el sector agrario es fundamental en nuestra comarca. Estos proyectos “revalorizan las fincas y ayudan al desarrollo de la zona”. Además, añadió, “permite que tres municipios nos pongamos de acuerdo para hacer la obra”.

Por su parte Esteban Morales dijo que mientras la Diputación trata a todos los municipios por igual a la hora de acometer proyectos de mejora en caminos rurales, la Junta de Andalucía sigue un criterio de competitividad que crea enormes desigualdades entre unas localidades y otras a la hora de aspirar a obtener algún tipo de subvención para esta finalidad.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, recordó la importancia de que se recupere la figura de la guardería de caminos rurales. En este sentido señaló que sería fundamental que la Diputación creara algún tipo de apoyo económico para que las Mancomunidades pudieran llevar a cabo esta tarea.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.