UPOA pedirá en el pleno un plan estratégico para Aguilar

0
188

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar presentará en el pleno del mes de febrero una moción en la que pide un plan estratégico para nuestra localidad. En el texto de la moción explican que los planes estratégicos locales constituyen un proceso de estudio y de reflexión que debe ser abierto a toda la ciudadanía, a través de los cuales se decide y se elige el futuro que se desea para un municipio, así como el camino a seguir para conseguirlo.

A través de estos planes se pone en marcha un análisis de la situación en la que nos encontramos en la actualidad para terminar por definir un escenario óptimo de futuro.

Se trata, por lo tanto, “de un instrumento que sirve para plantear las soluciones de un municipio a los problemas y a las dificultades que existen en el mismo, tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, también constituye un mecanismo para conseguir una visión futura a largo plazo”.

Desde UPOA creen que es necesario que en Aguilar se elabora este plan estratégico que responda a preguntas como “¿qué queremos para Aguilar de la Frontera? o, ¿qué debiera ser Aguilar de la Frontera en el futuro?”

Por este motivo proponen la elaboración de un documento instrumental que sirva de guía para las futuras Corporaciones Locales y de la persona que ocupe la alcaldía.

Según indican el plan estratégico debe definir tanto las líneas estratégicas a seguir por nuestro municipio como aquellas medidas y acciones que deberán marcar las pautas de desarrollo para el mismo.

Así, a su juicio, debe partirse  de la elaboración de un diagnóstico y análisis de los principales indicadores (naturales, ambientales, demográficos, económicos, etc.) que permita conocer la realidad de Aguilar y llevar a cabo un proceso de participación que implique a los agentes sociales y económicos, así como a la ciudadanía en general, para determinar hacia dónde queremos ir, es decir, para definir un modelo de municipio para el futuro.

Considera que el plan debe sustentarse en cinco ejes de actuación. Así actividad y sistema económico, calidad y reequilibrio territorial, comunicaciones y transporte, patrimonio y medioambiente, gobernanza, administración y participación ciudadana.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.