“Un escudo que nos representa a todos, los que están y los que no están”

0
1086
El escudo se encuentra en la conocida como glorieta de Torrent
La familia de herreros Cecilia acompañando a Antonio Cecilia

AGUILAR. El acceso a Aguilar desde el enlace norte de la autovía A-45 ha cambiado de manera radical desde este mediodía. Y es que a las doce se ha inaugurado el escudo de la ciudad de grandes dimensiones realizado en hierro por Antonio Cecilia apoyado en su ejecución por la amplia familia que conforma este taller de carpintería metálica en Aguilar.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha destacado en su intervención las características propias del escudo de Aguilar. Textualmente ha dicho que “se trata de un águila de sable emblema parlante de Aguilar cargada en el pecho de un escudo de oro con tres fajas de gules timbrado con corona ducal sobre el jefe y con el toisón de oro con un collar cuyos eslabones dobles están enlazados por piedras del rayo de azul en gama de gules. El águila está submontada de corona real cerrada”.

Aunque se ha inaugurado hoy fue la primera obra y efigie que se acometió para embellecer los accesos a la ciudad y el paso por la avenida de Córdoba. La regidor ha agradecido el trabajo del concejal de Obras, Antonio Maestre. Y, por supuesto, del autor del escudo el maestro herrero Antonio Cecilia.

Carmen Flores señaló que, además de embellecer la entrada a Aguilar, también se ha ganado en seguridad vial porque se ha ampliado el espacio para que puedan girar en la rotonda los camiones de grandes dimensiones que acceden a la fábrica de aceitunas Torrent.

Por su parte el autor de la obra, Antonio Cecilia, ha agradecido a Carmen Flores la confianza depositada en él para realizar este trabajo. Ha dicho que “el gallo que está situado más arriba representa a un barrio pero este escudo representa a todo el pueblo”. Ha añadido que representa a “los que están y no están. A los que son y han sido. Al pasado, al presente y al futuro”. Por eso ha explicado que “nos sentimos orgullosos de hacer el símbolo que unifica a todos los aguilarenses dando igual sus ideas. Esto es Aguilar”.

En la inauguración además de buena parte del equipo de gobierno también ha estado Francisco Torren en representación de la empresa de aceitunas Torrent que se ha visto muy beneficiada con la ampliación de la glorieta.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Antonio Cecilia durante su intervención en la inauguración del escudo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.