LUIS ÁNGEL HIERRO _”El PSOE tiene que estar a la izquierda con los trabajadores”

0
366
Luis Ángel Hierro hablando con miembros del PSOE aguilarense

AGUILAR. Uno de los cuatro candidatos a regir el PSOE andaluz en las primarias convocadas es el aguilarense Luis Ángel Hierro. Ayer estuvo en la sede socialista de Aguilar para iniciar la recogida de avales necesarios que le permitan concurrir a esta elección en la que también participan Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, alcalde de Sevilla y el granadino Manuel Pérez.

Luis ángel Hierro habló para AGUILAR TELEVISÍON momentos antes de iniciar el acto y dijo que la suya es una candidatura surgida desde la base, que no tiene padrinos ni aparato y que nace con mucha ilusión.

Añadió que es una candidatura que pretende “que el PSOE se posicione en el punto que tiene que estar, defendiendo a los trabajadores, a los que menos tienen y que haga que paguen los que más tienen”. También dijo que “debe ser un PSOE andalucista porque no se puede consentir que Andalucía no cuente a nivel español y que el sistema de financiación nos perjudique sin que nadie reclame nada”.

Asimismo señaló que es necesario que sea una candidatura ecologista y feminista.

EL PSOE TIENE QUE ESTAR A LA IZQUIERDA

Respecto al lugar que debe ocupar el PSOE en la situación política actual considera que las elecciones en Madrid lo han dejado patente. Para Hierro el centro está difuminado y hay gran concentración a la derecha y a la izquierda. No obstante “la izquierda está como desanimada y difusa porque puede ser que el PSOE haya decepcionado en algunos momentos y no ofrezcamos lo que hay que ofrecer”.

Por este motivo afirmó tajante que “el PSOE tiene que estar a la izquierda con los trabajadores y los que menos tienen”. Y esta posición hay que conseguirla cuanto antes para que la izquierda “tenga voz en el Parlamento Andaluz ya que de lo contrario entrará con más peso la ultraderecha”.

DIFERENCIA ENTRE LAS DISTINTAS CANDIDATURAS

Luis Ángel Hierro explicó también a AGUILAR TELEVISIÓN  que la separación entre las distintas candidaturas en las primarias socialistas es ideológica. Los demás candidatos “están más al centro sin una posición clara hacia la izquierda porque no se sienten a gusto en esta posición”.

Por este motivo dijo que “si ganamos y conseguimos que haya mayoría de izquierda en el PSOE habrá gobierno de coalición de izquierdas en Andalucía sí o sí”.

NUESTRA PELEA NO SON LOS AVALES SINO MORENO BONILLA

El candidato a las primarias finalizó diciendo que, en realidad, no aspira sólo a conseguir los avales necesarios que le permitan continuar en la pugna para dirigir el PSOE andaluz porque “no se trata de competir entre nosotros sino hacer una oferta para ganar a Moreno Bonilla”. Por este motivo, dijo, “el que gane tiene que integrar a todo el mundo, aprovechar el tirón y seguir hacia arriba”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.