ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA_”Aquí ayudamos a todo el que lo necesite”

0
545
Algunas componentes de la asociación de fibromialgia

AGUILAR. La asociación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Aguilar no quiso dejar pasar este año el 12 de mayo sin realizar ningún tipo de acto. Y es que ayer se celebró el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

La presidenta del colectivo, Carmen León, dijo que la asociación lleva desde 2012 desarrollando distintos tipos de proyectos. En la actualidad son cerca de 80 socias las que forman parte de ella y “debido a la pandemia, nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y se han realizado actividades online”.

Se mostró satisfecha por los apoyos con los que cuentan como el recibido desde el Ayuntamiento que les tienen cedido un local y una oficina en el antiguo centro de salud.

TALLERES

La asociación lleva a cabo un taller de gimnasia dos días a la semana y, además, gracias a La Caixa, pueden disfrutar de la piscina cubierta con cuatro turnos semanales.

Asimismo no hay que olvidar distintos servicios con los que cuentan como fisioterapia, podología y nutrición.

La presidenta recordó que en la asociación también se han impartido clases de psicología, gimnasia y baile de salón. Ahora, con la vuelta a la actividad presencial, se están impartiendo con más turnos para hacer posible el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Pero aquí no queda todo. En el aspecto social colaboran con distintas asociaciones y también realizan rifas o venden macetas para obtener beneficios que luego invierten en la realización de actividades.

Afirman que están dispuestas a ayudar a todo el que lo necesite y “animamos a que se unan para que hagan sus terapias porque es una enfermedad que necesita mucha rehabilitación”.

No olvidaron uno de los proyectos que más proyección ha tenido en los últimos tiempos. Se trata de la enorme bandera LGTBI que tejieron el año pasado y que despertó el interés de todos los medios de comunicación, muchos de ellos extranjeros.

Por todo ello están dispuestas a seguir adelante con el mismo ánimo e ilusión de siempre.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Carmen León, presidenta del colectivo, hablando ayer con los medios de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.