FRANCISCO TOSCANO_ “La biblioteca es un trampolín para los autores locales”

0
183
Francisco Toscano, responsable de la Biblioteca Municipal

 AGUILAR. La Biblioteca Municipal de Aguilar está siendo desde el mes de abril un hervidero de actividades culturales organizadas por las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento.. Desde que arrancara la Semana del Libro y la Lectura el 23 de abril han sido muchas las presentaciones de libros y recitales poéticos que se han venido celebrando.

Y ahora, durante el mes de mayo, están enfrascados en las jornadas poéticas durante las tardes de los viernes.

Por este motivo el programa PUNTO DE ENCUENTRO  de AGUILAR TELEVISIÓN  quiso hablar con el responsable de nuestra Biblioteca Municipal, Francisco Toscano.

Indicó que ha habido un importante poder de convocatoria durante la Semana del Libro porque “se ha llenado el patio en todas las actividades”.

En este sentido indicó que “la biblioteca es un lugar de trampolín para que los autores locales se den a conocer a sus paisanos”.

Y, de cara al mes de mayo, añadió que “todos los viernes se podrá disfrutar de poesía en una apuesta más por seguir conociendo autores locales”.

NUEVAS TENDENCIAS EN LA BIBLIOTECA

Francisco Toscano se refirió también a la vida cotidiana en la biblioteca municipal de Aguilar. Señaló que debido a las nuevas tecnologías se ha reducido el público infantil. No obstante, “ha aumentado el público adulto porque son muchos los opositores y estudiantes que vienen por aquí”.

Para fomentar la visita de público infantil “hemos decorado la zona infantil para que los niños se sientan más cómodos”.

Está claro que Francisco Toscano vive con intensidad su labor al frente de la biblioteca y ese trabajo se nota nada más traspasar sus puertas.

EL PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO SE EMITE TODOS LOS JUEVES A LAS 20.00 HORAS EN AGUILAR TELEVISIÓN. Abónate con nosotros. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.