APD propone repartir 20 euros por habitante en vales para invertirlos en comercio y hostelería

0
412
Mateo Urbano, portavoz municipal de APD

AGUILAR. El portavoz municipal de APD, Mateo Urbano, ha presentado su denominado Plan Impulsa 21. Según ha explicado se trata de una propuesta que ha realizado al equipo de gobierno para invertir parte del remanente de tesorería con que cuenta el Ayuntamiento y que durante este año 2021 podrá emplearse por el Consistorio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Aguilar cuenta con 12 millones de euros que hasta ahora no podían tocarse y que, después de las medidas adoptadas por el Gobierno Central, sí que podrá usarse para inversión municipal al menos en parte.

Por este motivo desde APD proponen destinar 267.580 euros para repartir entre todos los habitantes de Aguilar. El reparto se hará a razón de 20 euros por habitante distribuido en dos vales por 10 euros cada uno.

Uno de estos vales habrá que emplearlo comprando en el comercio local y el otro cosumiendo en nuestros bares y restaurantes.

De este modo, según apunta Mateo Urbano, se conseguirá una doble finalidad. Por un lado dar cierto respiro económico a las famlias y, por otro, que los sectores económicos que lo están pasando mal por la crisis económica puedan recibir este extra de ingresos.

Y es que, según las cuentas de APD, una vez que los aguilarenses inviertan su dinero irán a parar 133.790 euros a las arcas de los comerciantes y una cantidad similar a las cajas de los hosteleros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.