UPOA exige más fondos para ayudar a autónomos y feriantes

0
133

AGUILAR. El presupuesto municipal anual para 2021 contiene una partida de 168.000 euros para ayudas a autónomos, PYMES y feriantes gracias a la iniciativa de UPOA. Así lo afirmó ayer el portavoz de esta formación, Antonio Zurera.

Según explica Zurera ahora la Diputación de Córdoba pone en marcha el programa Córdoba 10 igual que hiciera el año pasado para destinar fondos a este mismo objetivo. Y lo mismo harán con dos planes tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central.

Desde UPOA indican que ya hay pueblos que están elaborando reglamentos para la distribución del dinero estimado entre autónomos y feriantes.

Por este motivo exigen a la alcaldesa que, “en ningún momento las subvenciones que puedan venir suplan el dinero municipal destinado hasta este fin, sino que por el contrario se sume”.

En este sentido consideran que a estos 168.000 euros ya aprobados de dinero municipal se sumen esas cantidades que vengan “ya que nos tememos que la alcaldesa no lo hará y en cambio sustituirá el dinero de esta partida por la subvención que pueda venir a tal efecto. Hacer esto significaría engañar con alevosía a autónomos y feriantes en nuestro pueblo”.

Del mismo modo “exigimos de igual manera que se trabaje y apruebe urgentemente este reglamento que permita aliviar la situación de crisis y de emergencia que están viviendo los comerciantes la hostelería y los propios feriantes”.

La formación reivindica que una partida de los 6 millones de euros que el Ayuntamiento se va a gastar del remanente de tesorería sea destinada igualmente para incrementar esta cantidad inicial de 168.000 euros en el presupuesto y que ayude  a apoyar al comercio, a la hostelería y también a los feriantes de nuestro pueblo.

Sobre este asunto finalizan diciendo que “no nos digan que no se puede hacer, porque podemos dar ejemplos de pueblos donde se están poniendo en marcha con todos los informes jurídicos a favor”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.