UPOA denuncia dos contrataciones “a dedo” por parte de la alcaldesa

1
425

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, ha insistido hoy en que el equipo de gobierno de IU sigue realizando contrataciones a dedo para realizar determinadas obras.

Hace unos días criticaron que se había contratado la obra para la reparación del camino viejo de Montilla por un coste de 15.064 euros adjudicándola “a dedo” a una empresa de fuera por el procedimiento de licitación de servicio menor.

Según UPOA en la última comparecencia de la alcaldesa ante los medios de comunicación se ha referido a este asunto. Pero lo ha hecho, según la formación política “contesta haciendo un insulto a la inteligencia de las personas, aceptando de manera tácita lo que criticó hace días UPOA y dándonos la razón pero lo adorna con mentiras y con una demagogia sin fin”.

Desde UPOA consideran que si la regidora habla de transparencia debería hacer público el decreto en el que se ordena la contratación de la empresa que repara el camino de Montilla. Y también se refieren a la consideración que hace la alcaldesa sobre que hay veces que se contratan a empresas de fuera porque las de aquí no pueden hacer frente a las obras. Sobre este argumento esgrimido por Carmen Flores UPOA mantiene que “es un argumento de risa porque nadie puede creer que no haya empresas en Aguilar para hacer ese trabajo”.

La formación también critica que la alcaldesa justifique que es legal hacer este tipo de contratación porque “ya sabemos que es legal pero es una contratación a dedo”.

NUEVA CONTRATACIÓN

UPOA ha informado que, además, ya se ha llevado a cabo otra contratación en las mismas condiciones. En este caso para construir la segunda fase del acerado de la avenida de Córdoba por un importe de 27.299 euros.

En este caso se trata de una obra con un presupuesto superior a los 15.000 euros pero “también se contrata de la misma manera a dedo”.

Desde UPOA mantienen que no se creen que no haya en Aguilar una empresa capaz de llevar a cabo la construcción de un acerado.

Por este motivo finalizan diciendo que “la alcaldesa, fiel a su estilo, le gusta más la imposición y el dedo”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    1 Comentario

    1. Hace tiempo vengo observando que la Laguna de zoñar se ha convertido en un refugio de gaviotas, con lo cual ya no hay que ir a la playa. Donde están los ecologistas para denunciar este punto tan sensible a nivel ecológico? Guardas para cuidar gaviotas?. Esta especie desplaza los patos y otras especies de interés. Hay alguien que pueda devolver a aguilar ese lugar de tanto interés y mandar a esa especie invasora a su hábitat natural?. Que pena en lo que se está convirtiendo el campo de aguilar!. Donde están las perdices, conejos, zorzales y otras especies cinegéticas que tantas buenas experiencias nos hicieron vivir…. Que bonito era pasear por los caminos y ver perdices , conejos y liebres. El ser humano esta acabando con todo….. Recuperemos lo nuestro

      ,

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.