CARMEN FLORES: “El PSOE sólo dejó en el Ayuntamiento enredos que ahora hay que solucionar”

0
812

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha hecho un repaso  a los principales aspectos que conforman la redacción de los presupuestos para este año 2021 que se aprobaron la pasada semana en el pleno municipal.

La regidora ha calificado a estas cuentas como las más sociales en la historia del actual periodo democrático en nuestro pueblo, y por ello ha recriminado a los tres partidos, PSOE, PP  y UPD, que no hayan tenido la altura de miras que requiere este momento tan difícil, y hayan pensado más  en los supuestos réditos políticos que pretenden conseguir con su postura que el interés general de la población.

La alcaldesa se ha referido al método de trabajo en el proceso de elaboración de los presupuestos, en el que se han pedido propuestas a todos los grupos. También se han mantenido reuniones con algunas formaciones como para valorar propuestas y su inclusión en el presupuesto.

Mientras tanto, según Flores, “otros grupos no han hecho propuestas o las han hecho desorbitadas  como ha ocurrido con el PSOE”.

En este sentido la alcaldesa ha criticado la postura que está manteniendo la oposición en los último meses con respecto al equipo de gobierno, y ha rebatido que se esté coartando la participación o derecho a la información de estos grupos.

Por ello ha afirmado que el responsable de la ejecución del presupuesto es el equipo de gobierno y, por ello, las propuestas recogidas en el mismo deben responder a discernimientos básicos de viabilidad y eficiencia, por lo que no se pueden admitir propuestas que carecen de esas premisas.

Para Carmen Flores, “la postura de confrontación que están empleando, principalmente el portavoz del PSOE, no responde a la realidad que se vive en el Ayuntamiento, siendo, ha dicho, precisamente el PSOE y su trayectoria en el gobierno municipal quien más tienen que callar, pues todo lo que han dejado de su mandato al frente del ayuntamiento han sido enredos que este equipo de gobierno está tratando de solucionar”.

En este sentido ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para trabajar al unísono por el bien del municipio en estos momentos tan difíciles.

Respecto a las críticas de UPOA en las que hacía referencia a la contratación a dedo de una empresa para realizar obras en un camino de Aguilar la regidora señalo que cuando el presupuesto del trabajo es inferior a 15.000 euros se puede realizar la adjudicación invitando a tres empresas y dando la obra a la oferta que se considere más ventajosa de las tres.

Asimismo djjo que se da trabajo a empresas de Aguilar y también a las de fuera cuando las de Aguilar no dan abasto para hacer los trabajos o no pueden realizarlos por cualquier motivo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.