UPOA exige al gobierno del PSOE que haga realidad el Museo Histórico Local

0
200
Aspecto del Museo Arqueológico Ulia en Montemayor

AGUILAR. UPOA ha calificado como “inverosímil” que nuestra ciudad aún no cuente con un Museo Histórico Local. En este sentido explican que “de los pueblos de nuestros alrededores, menos Aguilar, prácticamente todos, Puente Genil, Lucena, Montilla, Monturque, La Rambla, Santaella…, incluso Moriles está ya trabajando en ello, y no lo decimos porque los crea menos que nosotros, todo lo contrario, por la gran admiración que les tenemos, porque un día fueron una aldea dependiente de Aguilar y hoy también nos cogen la delantera en este tema”.

En nota de prensa explican que “Aguilar tenía todo lo necesario, tenía proyecto, tenía instalaciones, tenía arqueóloga municipal…, sin embargo seguimos sin Museo Histórico Local, eso sí, los políticos que nos gobiernan, como Miguel Ángel Vázquez, Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía,  se llenan la boca diciendo que Aguilar apuesta de manera ejemplar por conservar su patrimonio, está claro que desconoce totalmente la realidad de este Ayuntamiento y su falta de interés y apego por su historia. Como dijo Tucídides, que atrevida es la ignorancia”.

En el escrito afirman que UPOA no va a exigir a este gobierno municipal que materialice el proyecto del Museo, “porque sabemos que caerá en saco roto, como tantas y tantas propuestas, ya hemos aprendido la lección, el PSOE nos enseña bien a encajar las decepciones, pero sí queremos denunciar esta situación, esta tremenda carencia que sufrimos, que podría haber sido una realidad  hace mucho tiempo y que por la mala gestión y la falta de criterio se ve abocada al fracaso”.

Desde UPOA afirman que “creemos firmemente en este proyecto, creemos en la importancia de nuestro patrimonio histórico local, en su difusión y en su protección, y queremos que los hallazgos arqueológicos que hay en Aguilar no tengan que llevárselos al Museo Arqueológico Provincial porque Aguilar no tenga los mecanismos necesarios para velar por ellos, cuando estamos a solo un paso de tenerlos. UPOA luchará porque esto cambie con todos los medios que tiene a su alcance, y apoyamos y secundamos todas las iniciativas que surjan en este sentido, y seguro que juntos lo conseguiremos”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.