Unas jornadas de salud han abordado la problemática de la obesidad

0
246

AGUILAR. Durante toda esta semana se han estado desarrollando distintas ponencias abordando el tema de la obesidad tanto en mayores como en niños. Se enmarcan dentro de las Jornadas de Salud organizadas por la Unidad de Gestión Clínica de Aguilar.

Comenzaron el pasado lunes con una charla a cargo del médico Manuel Fernández en la que se abordaron los problemas de salud que puede acarrear la obesidad y el sobrepeso. Estuvo especialmente dirigida a los alumnos del Centro de Educación de Adultos Rosa de Bulay.

Las conferencias continuaron el martes con la intervención de la pediatra del centro de salud aguilarense, Raquel Gálvez y del enfermero gestor de casos, José Luis Montero. En este caso se dirigió una especial atención a los hábitos alimenticios que deben seguirse en los niños para evitar el sobrepeso. PODRÁ VER ESTA CONFERENCIA INTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Las jornadas concluyeron ayer miércoles en el Centro Residencial Domus Vi Remedios de Aguilar. Se celebró un taller dedicado a profesionales sanitarios y cuidadoras de pacientes con sonda nasogástrica, gastrostomas, nutrición enteral y uso adecuado de espesantes. En este último caso intervinieron Rosalía Rioja, enfermera de nutrición del hospital Virgen de la Victoria de Málaga y acudieron profesionales del a Unidad de Gestión Clínica de Córdoba, Fernán Núñez y La Rambla, hospital de Montilla y hospital Infanta Margarita de Cabra. El taller estuvo patrocinado por el laboratorio Adventia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.