Presentación de la candidatura de Adelante Andalucía ayer en Aguilar

AGUILAR. La coalición de partidos Adelante Andalucía presentó ayer su candidatura provincial para las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre aquí en Aguilar. Angel Cardo, coordinador comarcal de IU, recordó algunas de las promesas inclumplidas de la Junta de Andalucía con Aguilar como el Parque Agroalimentario al que tildó como “uno de los fraudes más grandes con la comarca”.

Por su parte Ramón Jubera, miembro de la candidatura, explicó que Adelante Andalucía es una suma de movimientos sociales como marea blanca, marea verde o colectivos feministas. También confluyen formaciones políticas como IU, Podemos, Izquierda Andaluza o Primavera Andaluza.

Jubera se refirió a las “nefastas” alianzas del PSOE andaluz con Ciudadanos “evitando el ingreso de 700 millones de euros con la reforma de participación en impuestos”. También recordó a los socialistas que al igual que se reclamaban al PP con Mariano Rajoy cuatro mil millones de deuda histórica con Andalucía “ahora hay que seguir reclamándolos al PSOE en Madrid con Pedro Sánchez”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. SIGA TODA LA ACTUALIDAD POLÍTICA CON NOSOTROS. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Con estas políticas, añadió, “se ha desmantelado el estado del bienestar, la sanidad, la educación y nos encontramos con unas pensiones muy por debajo del resto de España”.

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, criticó que el pacto PSOE y Ciudadanos no ha sabido garantizar el ingreso de 600 millones para las arcas andaluzas procedente de la financiación autonómica. Un dinero, dijo, “que podríamos haber invertido en el blindaje de los servicios públicos.

Naranjo señaló que desde Adelante Andalucía van a proponer un mínimo de gasto blindado para Educación. Este mínimo supondrá contar con 1.500 millones de euros más que ahora que pueden destinarse al desarrollo de la ley de bioclimatización sostenible de los centros de enseñanza que están casi todos anticuados. Respecto a Educación también se refirió a los contratos precarios que se están firmando con las monitoras que se hacen cargo de los comedores escolares o las actividades extraescolares.

Otra de las medidas anunciadas es la vinculación de las ayudas que se conceden a las empresas al cumplimiento de los respectivos convenios colectivos en su área de trabajo. La ayuda a domicilio es otro de los aspectos que habría que mejorar porque “hay más de cien mil personas valoradas y sin recibir servicio en Andalucía”

También garantizarían blindar un 7 por ciento del presupuesto andaluz parar sanidad.

La puesta en marcha de una banca pública alejada de los intereses especulativos o garantizar empleo estable para la juventud son otras de las medidas que lleva en su programa Adelante Andalucía.

Por último Ana Naranjo dijo que su mensaje se dirige también a votantes tradicionales del PSOE que están descontentos con las políticas puestas en práctica por los socialistas andaluces.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.