Actividades organizadas durante la jornada inaugural de esta exposición en octubre de 2016

AGUILAR. En el último pleno municipal UPOA preguntó sobre algunas cuestiones económicas en referencia a la exposición de pintura “La gran Primavera Andaluza de Ocaña” que se celebró a finales del año 2016. Según explican en una nota de prensa en 2017 pidieron una reunión para que el gobierno municipal presentara los detalles referentes a esta exposición de pintura.

Según indican la respuesta recibida un año después, en septiembre de 2018, “ha sido un puñado de facturas fotocopiadas a las puertas del Salón de Plenos, las cuales, a pesar de las formas, pasamos a analizar minuciosamente, detectando la factura objeto de este comunicado, la cual sirvió para hacer frente a los gastos generados por el acto de inauguración de dicha exposición”.

Esta factura refleja, entre otros, gastos en 164 mojitos, 21 piñas coladas, 9 daikiri, 16 exóticos, 17 ginebras lima azul, 5 sex on beach y 43 cervezas. En total el gasto asciende a 1.843,35 euros “pagado con dinero público”.

Desde UPOA afirman que “es evidente que debieron pasarlo muy bien los asistentes a dicha inauguración, y que el ayuntamiento, disparando con pólvora ajena, no reparó en gastos”.

En la  nota de prensa UPOA explica que ante las preguntas, “la respuesta no podía ser otra, “la culpa fue del alcalde anterior”, “yo no sé nada”, “yo solo colaboraba con el evento”. Sigue sin celebrarse una reunión informativa, siguen sin darse explicaciones, siguen con la misma actitud que han venido demostrando todos estos años”.

Por este motivo la formación política explica que “esto empieza a parecerse cada vez más a otros tiempos, en los que mayorías absolutas dilapidaron las arcas municipales y los impuestos de la ciudadanía aguilarense”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.