Miembros de APD en la estación de tren de Aguilar

AGUILAR. Desde APD, Progreso y Democracia de Aguilar, han solicitado a todas las Administraciones que se pongan de acuerdo para que la línea ferroviaria entre Córdoba y Bobadilla entre en funcionamiento para poner en marcha trenes de cercanías desde Campiña Sur hasta Córdoba.

Según Mateo Urbano la medida podría beneficiar claramente a todos los municipios con estación de tren como es el caso de Aguilar. Urbano indicó que “no se puede permitir que Aguilar siga perdiendo servicios ante la pasividad de los gobernantes que ocupan el Ayuntamiento”. Por este motivo señala que “nos preguntamos dónde están los políticos de Aguilar y Campiña Sur que desde sus distintas formaciones no se han preocupado por este asunto”.

La puesta en marcha de un tren de cercanías beneficiaría, según APD, a todas las personas que viajan a la capital cordobesa, entre ellos a los estudiantes que se dirigen al campus de Rabanales. Les permitiría desplazarse en apenas cuarenta minutos a un precio competitivo con lo que supondría de ahorro para las arcas de muchas familias.

La formación política exigió a los partidos con representación que lleven mociones al Ayuntamiento para que soliciten la puesta en marcha del servicio y se acabe con “la situación de abandono que sufre esta red ferroviaria”. En este sentido añadió que “los gobernantes se dejen ya de brindis al sol, copas de vino y festejos para meter mano a los grandes proyectos y retos que Aguilar tiene pendientes”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.