Representantes de distintos Circulos de Podemos en la provincia de Córdoba junto a sus candidatos a las elecciones andaluzas

AGUILAR. El pasado sábado se celebró en Aguilar una reunión de trabajo a la que asistieron representantes de Podemos de toda la provincia de Córdoba. Según indicaron se trataba de un encuentro para perfilar estrategias de cara a la campaña electoral para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Podemos concurrirá en la coalición Adelante Andalucía con otras formaciones como IU.

Precisamente el candidato número 2 por Córdoba de Adelante Andalucía, David Moscoso, explicó que cuentan con “propuestas frescas para ganar las elecciones a Susana Díaz”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Moscoso señaló que su programa electoral se ha basado en la recopilación de más de mil propuestas recogidas en todos los ámbitos de la sociedad andaluza. El eje axial de las pautas planteadas debe ser, indicó, “la defensa de los parámetros que definen a todos los andaluces que son gente valiente, trabajadora y comprometida”. Por este motivo, dijo, “apostamos por lo que se denomina sociedad de cuidados colectivos”.

Unos cuidados colectivos que abarcan al patrimonio, los trabajadores o los servicios públicos. En este punto se refirió a la necesidad de recuperar a todos los jóvenes que, después de formarse en Andalucía, han tenido que salir fuera para buscar su futuro profesional.

Para el desarrollo de estas políticas hacen falta recursos económicos. Moscoso recordó que el valor añadido de productos como el aceite se queda, finalmente, en otros países como Italia que lo envasan y lo comercializan. También avanzó que es necesario crear una banca pública o cambiar el modelo de financiación autonómica que ahora perjudica a Andalucía.

CRUZ DE LOS CAÍDOS

David Moscoso se refirió a algunas de las iniciativas que han presentado en sede parlamentaria durante la legislatura que ahora ha terminado. Entre ellas la relativa a la retirada de la Cruz de los Caídos junto a la iglesia de las Descalzas. Consideran que es “un insulto a la memoria histórica y desde el punto de vista de la Ley de Memoria Histórica es ilegal”. Indicó que en Aguilar no se cumple la ley.

Por este motivo “hemos instado a la Consejería de Presidencia a que se ponga en marcha la Ley en Aguilar y se obligue al Ayuntamiento a que la retire”. Desde Podemos insisten que no es una cruz construida como símbolo religioso sino “para exaltar al fascismo y supone un agravio para todas las personas que sufrieron el envite del fascismo y el golpe de Estado”.

PARQUE AGROALIMENTARIO Y TRENES DE CERCANÍAS

David Moscoso también recordó la necesidad de que se haga realidad el prometido Parque Agroalimentario en Aguilar y que se ponga en marcha el servicio de trenes de cercanías desde la Campiña Sur y Aguilar hasta la capital cordobesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.