Imagen de archivo de una manifestacion en la puerta del Congreso de los Diputados

UPOA ha realizado el llamamiento en Aguilar ante la convocatoria de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones. Será el este próximo lunes a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento.

AGUILAR. La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para salir a la calle el próximo lunes, 16 de abril.  A esta llamada se ha sumado UPOA que se ha encargado de convocar a los aguilarenses a una concentración este lunes a las 12 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento.

Según explicó el portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, “no solo convocamos a los pensionistas, sino también a los trabajadores  que son futuros pensionistas y que están viendo cómo se están recortando sus derechos de jubilación, a los trabajadores que reciben cualquier prestación porque las están recortando Igual que las pensiones de viudedad u orfandad”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Asimismo también se dirigen “a los jóvenes a defender su futuro, a las trabajadoras de ayuda a domicilio y a los usuarios y sus familiares porque están recortando, porque se hacen eternas las valoraciones y las prestaciones”. Desde UPOA señalaron que no se pueden permitir más recortes  en la ley de dependencia hay que salir a la calle a defenderla.

Entre otras las reivindicaciones que se plantean con la concentración de este próximo lunes van dirigidas contra la propuesta del Plan Paneuropeo de Pensiones Individuales que la Comisión Europea quiere aprobar como Reglamento en julio y que aumentará las bonificaciones y deducciones fiscales a los fondos de pensiones.

También se reivindica “la defensa de nuestro sistema público de pensiones y su gestión publica, la recuperación de las pensiones al IPC actual y actualización desde el pasado año 2011, la equiparación de  las pensiones mínimas  al  salario mínimo establecido en el país, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o la no penalización de la jubilación anticipada provocada por los eres se pierden en torno al 30% cuando se jubilen.

Además se incluyen otras demandas como la exigencia de  una pensión mínima de 1080 euros que garanticen una vida digna según los criterios de la carta social europea, que no sigan bajándose las pensiones de viudedad, la derogación de las dos reformas de las pensiones de 2011 por el PSOE y 2013 por el PP, el pleno cumplimiento y más dotación económica para la ley de la dependencia, la eliminación de todo tipo de copago, restablecer los derechos sanitarios o la garantía de los suministros básicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.