Sebastián Pérez y Ángel Cardo

AGUILAR. El Consejo Comarcal de IU se ha reunido en Aguilar. Antes de la reunión tanto el coordinador comarcal de la formación, Ángel Cardo, como el secretario provincial, Sebastián Pérez, explicaron algunas claves de este encuentro.

Ängel Cardo indicó que ya es hora de desterrar la imagen de pobreza y paro en Andalucía donde, durante 30 años, el PSOE “nos ha instaurado en la mediocridad”. El representante de IU recordó que “la Junta de Andalucía debe 900.000 euros al Ayuntamiento de Aguilar en concepto de participación en los tributos.

Por su parte Sebastián Pérez manifestó que Córdoba tiene una tasa de desempleo que supera el 30 por ciento, “el doble que la media nacional”. También recordó que la Junta de Andalucía presupuestó para 2017 200 millones de euros para desarrollar un plan industrial de los que se han ejecutado cero euros. Asimismo señaló que para 2018 está previsto invertir para este concepto 308 millones que, seguramente, correrán la misma suerte que los que se iban a gastar en 2017.

Por este motivo Pérez consideró que la alternativa que plantea IU es la de apostar por la industrialización frente a la situación de desigualdad y pobreza existente.

PARQUE AGROALIMENTARIO

En su comparecencia los líderes de IU se refirieron también al Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba. Dijeron que el PSOE ha seguido su modelo de “anunciar y no hacer”. Indicaron que han solicitado una reunión a la alcaldesa, María José Ayuso, para conocer la situación actual económica y administrativa del Parque.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here