CÓRDOBA.  El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de la nueva sede del Teléfono de la Esperanza en la capital, ubicada en la plaza de Cañero, así como los actos de celebración del Día de la Escucha, previstos para el próximo 15 de noviembre.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, ha señalado que “el Teléfono de la Esperanza es una ONG de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece de manera gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda para apoyar a las personas que se encuentren en una situación de crisis emocional”.

Según Cañete, “el Teléfono de la Esperanza proporciona, además, una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En relación con el Día de la Escucha, la también delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba ha recordado que “se trata de una jornada de sensibilización, dedicada este año a las personas con discapacidad, que pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo”.

“Con ello se procura hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se pueden sentir solas y aisladas, mostrando una gran necesidad de ser escuchadas”, ha concluido Cañete.

Por su parte, el presidente nacional del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez, ha querido agradecer la labor de los voluntarios que trabajan en Córdoba, “un voluntariado profesionalizado que trabaja de manera puntera en muchos ámbitos, siendo uno de los más importantes el que atiende a la prevención de suicidios”.

Sánchez ha hecho referencia a la incorporación de las nuevas tecnologías como “nueva forma de acercarnos a ese núcleo de la sociedad que demanda este tipo de ayuda”.

El Teléfono de la Esperanza fue fundada oficialmente en 1971 y declarado de Utilidad Pública en 1972. Está presente en 31 provincias españolas y ha promocionado la creación de centros de escucha en Portugal, Suiza, Reino Unido, Francia, EE.UU, y en 9 países de Latinoamérica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here