CALLE LORCA: Un peligroso laberinto circulatorio para los peatones

0
1400
Una típica situación entre los peatones de la calle Lorca. La fotografía está tomada desde un vehículo que se paró para dejar pasar a los peatones. FOTO GRUPO COMUNICA.

AGUILAR. Las obras de rehabilitación de la calle Lorca que, deberían haberse convertido en un alivio para los peatones, se han convertido en una auténtica pesadilla y un calvario para el paso de personas a algunas horas del día.

Según ponen de manifiesto los vecinos,  los coches, con demasiada frecuencia, estacionan en el espacio reservado para los peatones sin ningún tipo de pudor. De este modo impiden el paso de las personas por el margen derecho de la calle. Este aparcamiento indebido obliga a los vehículos que están circulando a invadir totalmente el espacio reservado para los peatones en la parte izquierda de la calle.

Como consecuencia “el peatón se queda sin sitio literal para pasar con el consiguiente peligro de ser atropellado si no se anda con cuidado”. Además, el peligro también se presenta de manera mayúscula para los vecinos que salen de sus casas confiados en que van a pisar una zona peatonal y, en ese momento, se ven sorprendidos por un coche o una moto que pasa a dos centímetros de su puerta porque hay coches mal aparcados. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Por este motivo se exige tanto por parte del vecindario como de las numerosas personas que transitan por esta calle que se tomen por parte del Ayuntamiento las medidas oportunas. Bien colocando pivotes que impidan la invasión de la zona peatonal o bien aumentando el mobiliario urbano para impedir estacionar coches en una calle en la que no se puede estacionar.

Y es que, de seguir así, “cualquier día va a haber un atropello y, entonces, ya será demasiado tarde para actuar”.

También se solicita que la Policía Local sancione a los que efectúen este tipo de maniobra prohibida.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Si no está abonado a nuestros servicios puede hacerlo en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.