Se depositaron flores para recordar a todos los represaliados

AGUILAR. Un recital poético y una ofrenda de flores a los represaliados durante la guerra civil y la posterior represión franquista puso el broche final ayer a las Jornadas Republicanas organizadas por UPOA.

Se leyeron poemas por parte de Rafael Calero, Carmen Prieto, Carmen Zurera y Manuel Varo. El acto estuvo dirigido por Manuel Maestre. Al finalizar las lecturas se llevó a cabo una emotiva ofrenda de flores para recordar a todos represaliados.

Las jornadas comenzaron el pasado viernes con la presentación del libro “El viento derruido” de Alejandro López Andrada.

Después el historiador y archivero municipal Diego Igeño ofreció la conferencia “Notas sobre la Guerra Civil en España”.

El sábado, día 22, también en el salón de actos del Ayuntamiento Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, habló sobre “El compromiso de los intelectuales ante el Frente Popular de 1936”. Y después el escritor y poeta Rafael Calero ofreció la disertación “Dos testimonios femeninos antifascistas”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA SEGUIDO EL DESARROLLO DE ESTAS JORNADAS Y OFRECERÁ DOS PROGRAMAS ESPECIALES CON SU CONTENIDO ÍNTEGRO.

Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.