Juan Arjona junto al cartel durante la presentación en Utrera

UTRERA. El artista aguilarense Juan Arjona es el autor del cartel que este año anuncia el Mayo Mariano en la localidad sevillana de Utrera. El acto se llevó a cabo el pasado lunes. Reproduce a la imagen de María Auxiliadora que en esta ocasión ha sido la elegida para protagonizarlo.

El acto tuvo lugar  en la iglesia Nuestra Señora del Carmenl. La obra es una pintura al óleo sobre tabla de 50 x 70 centímetros realizada a varias escalas en las que prevalece el busto de María Auxiliadora y su hijo sobre el resto de la composición ocupando dos tercios de la misma. Debajo, en un segundo plano, aparece, en la parte izquierda del cartel situado a la derecha de la imagen de la Virgen, un grupito de seises junto a los angelitos que son signos identificativos de la archicofradía. En la parte a la derecha del cartel aparece en la parte izquierda de la Virgen la figura de San juan Bosco con dos jóvenes.

En la composición del cartel, el artista Juan Arjona Galisteo emplea tonos cálidos, más propicios para representar las emociones y sentimientos. La obra está enmarcada con un fondo azul celeste.

Según explicó en el acto el propio el autor, el encargo de esta obra ha supuesto para él “un gran honor y una enorme responsabilidad” pues hasta ahora sólo había realizado carteles para hermandades, cofradías e instituciones de su Aguilar de la Frontera natal y “no es fácil diseñar un cartel en el que se desconocen las particularidades y hábitos de la población”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.