Homenaje a los represaliados por el franquismo con motivo del 14 de abril

0
96
Organizadores y participantes en el acto de ayer
AGUILAR. Ayer domingo, 14 de abril, Unidad Popular de Aguilar convocó en el cemetnerio municipal un acto homenaje a todos los represaliados por el régimen franquista. Se llevó a cabo una ofrenda floral y un recital poético en el que se defendió el honor y el recuerdo de todas las personas que fueron asesinadas por sus ideales políticos en nuestra localidad.
Para comenzar la cita, coincidiendo con el día en que se proclamó la segunda república española, se leyó un manifiesto en el que se dejó claro que “el golpe de estado franquista acabó con la democracia conseguida por la lucha del pueblo y que fue votada el 12 de abril de 1931”. Los convocantes explicaron que “siempre hemos reivindicado una república socialista de carácter confederal”.
El acto, celebrado junto al monumento que recuerda a las víctimas,  contó con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar.
AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.