La sede de la Mancomunidad se convierte en centro cardiosaludable tras incorporar un desfibrilador

0
67

AGUILAR. La incorporación de un desfibrilador en la sede de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa en Aguilar permitirá asistir una emergencia de salud cardiovascular. Además el servicio de prevención de riesgos laborales ha impartido al personal del centro la formación adecuada para el uso de este dispositivo.

El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, ha explicado que tanto con el dispositivo como con la formación impartida se va  a intentar estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir, ya que este aparato puede salvar la vida de quien lo necesite, porque ante un paro cardíaco, cada minuto cuenta y saber utilizar  un desfibrilador externo semiautomático  puede ser definitivo”.

El presidente de la Mancomunidad ha explicado que todas las gestiones necesarias  para la instalación del desfibrilador se han realizado también desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Entidad que, en la actualidad, está dando cobertura a más de 8.000 trabajadores/as en la comarca,  ya que “estamos ante un servicio pionero y único, que no sólo ofrece formación al personal contratado por los ayuntamientos y sus empresas municipales, sino que, en la actualidad, está dando prioridad a la salud mental de los/as trabajadores/as, realizando actividades para influir positivamente en su conducta para adaptar las condiciones laborales a los retos actuales a los que se enfrenta la Administración Local, contribuyéndose, así, en formar organizaciones saludables en el trabajo”.

Además, este servicio realiza visitas a los puestos de trabajo para realizar la evaluación de riesgos, investiga los accidentes laborales, redacta planes de seguridad o coordina los reconocimientos médicos de vigilancia de la salud, “por lo que quiero destacar el impacto positivo de este servicio mancomunado en la seguridad y bienestar de los trabajadores”, ha reseñado Miguel Ruz, quien ha insistido en que “el compromiso de la Mancomunidad con la seguridad laboral del personal de nuestros ayuntamientos se refleja en acciones tangibles que impactan positivamente en la vida de los trabajadores y las trabajadoras, ya que a través de este servicio modelo, hemos establecido un estándar ejemplar en la gestión proactiva de los riesgos laborales, priorizando la prevención y la protección de la salud de las personas”.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se creó en el año 2005 y ofrece a los ayuntamientos cuatro especialidades, que son Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, así como Vigilancia en la Salud.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.