CENTENARIO AMARGURA – ANTIGUA_Una conferencia adentró en la sociedad que fundó la hermandad

0
51
De izquierda a derecha Diego Igeño, Francisco Zurera y Antonio Maestre

AGUILAR. La cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua continúa con la celebración del primer centenario de su fundación.

Por este motivo el sábado se celebró una conferencia en la que se abordó cómo era la sociedad y la Semana Santa en Aguilar durante los años veinte del pasado siglo XX. La hermandad se fundó coincidiendo en el tiempo con la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

El historiador Francisco Zurera se refirió en su intervención al momento político que vivía España y ludió a personas claves en la vida política de Aguilar como el alcalde Vicente Romero.

Diego Igeño cronista oficial de Aguilar, habló más en concreto de la sociedad aguilarense abordando cuestiones que se desenvolvían en la vida cotidiana. Y, por último, el historiador Antonio Maestre, basó su intervención en la evolución de la Semana Santa en aquel periodo. Un tiempo que trajo consigo la fundación de tres cofradías como fueron Amargura, Resucitado y Cristo de la Expiración. Aunque esta última tuvo que esperar aún un tiempo para hacerse realidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.