Vivienda, economía y juventud pilares en las propuestas de UPOA a los presupuestos

0
178

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha hecho públicas sus propuestas para los presupuestos anuales del Ayuntamiento del próximo año 2024. En este sentido la concejala, María del Carmen Cejas,  ha explicado que en materia de empleo apuestan por la recuperación de partidas para el plan de empleo local, la oficina municipal de ayuda a la iniciativa empresarial o ayudas económicas a personas emprendedoras.

En lo que se refiere a vivienda el inicio de la construcción de viviendas públicas en el antiguo matadero municipal que posibilite la puesta en marcha de un programa de alquiler.

Para propiciar el crecimiento económico consideran necesario que se recupere la feria de muestras o se realice una campaña de promoción del comercio local con mecanismos innovadores como bonos al consumo o acondicionamiento del mercado de abastos.

En cuanto a medioambiente se plantea la instalación de energías renovables en dependencias municipales o más árboles en el casco urbano. También la adquisición de la parcela ubicada al final de la calle Membrilla para convertirla en zona verde. También la construcción de un albergue para animales domésticos o el acondicionamiento del espacio de Los Villares.

En lo que se refiere a turismo desde UPOA consideran prioritaria la creación de una plaza de técnico en turismo para mantener abierta la oficina de turismo o la puesta en marcha de puntos de información turística en el término municipal. Sin olvidar, añadieron, la construcción de una zona de aparcamiento para autocaravanas en la laguna de Zóñar.

Respecto a educación y políticas de juventud la puesta en marcha de programas de turismo juvenil, bonos de transporte o banco de libros que garantice la gratuidad de libros en bachillerato. Asimismo la creación de un programa de concesión de ayudas para libros de texto en infantil o la puesta en marcha de cursos municipales intensivos de inglés que permitan obtener el certificado B1. También para facilitar el estudio por parte del alumnado local la creación de una sala de estudio 24 horas.

Por otra parte las apuestas de UPOA para los presupuestos municipales pasarían por la subvención a deportistas locales, la creación de marquesinas para bus o la elaboración de un plan estratégico local.

En cuanto a la dotación económica para estas partidas ya que en 2024 habrá cambios en las reglas fiscales y no se conoce con exactitud la cuantía para inversiones en este próximo año.

OTROS ASUNTOS A TENER EN CUENTA

Desde UPOA no quieren que se queden atrás en los presupuestos cuestiones como la reparación de los desperfectos en los bloques de la barriada del Carmen afectados por movimiento de tierra, una bajada del impuesto de bienes inmuebles para 2025, iniciar los trámites para redactar un nuevo plan general de ordenación urbana o la municipalización de la ayuda a domicilio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.