El PSOE critica la planificación de las obras y los sueldos del equipo de gobierno

0
199

AGUILAR. El PSOE de Aguilar ha hecho recientemente balance de la gestión de IU en estos primeros meses al frente del gobierno local desde las elecciones del pasado mayo. La secretaria general de la formación en Aguilar destacó que en estos primeros meses ha habido “una subida sustancial de los sueldos en el equipo de gobierno en tiempos de crisis”. Según indicó en el anterior mandato había 362.000 euros para personal del equipo de gobierno y en este nuevo mandato serán 756.000 euros. Según Esther Ruiz “este dinero se podría haber invertido en otra cosa”.

A esta subida de sueldos, añadió la representante socialista, “hay que añadir la inclusión de un nuevo liberado a tiempo completo y, además, la figura inventada de otro liberado más con 28.000 euros anuales para asesorar a los diez concejales de IU”.

Respecto a las obras que se están ejecutando en distintos puntos del casco urbano afirmó que podrían haberse planificado de otro modo y cumplir los plazos establecidos. En este caso se refirió a la calle Moralejo que está actualmente en obras y “tiene colapsado el tráfico” Por si esto no fuera bastante, añadió Ruiz, “se están empezando más obras en las calles colindantes que provocarán aún más caos”.

También se refirió a la apertura al tráfico de la calle Calvario sin construir la “supuesta glorieta” que se iba a hacer en la calle Ancha para regular el tráfico. La calle Nueva, cuyo plazo de ejecución era diciembre de 2022 “es otro ejemplo de incumplimiento de plazos en la ejecución de obras”.

El PSOE también aludió a otras cuestiones como el estancamiento del proyecto empresarial de Alipensa en el Camino de la Hormigosa o la paralización del proyecto del Parque Agroalimentario para que el Consistorio se haga propietario de los terrenos.

En cuanto a actividades culturales y festivas criticaron la desaparición de la Noche de la Media Luna este año o el festival de folclore Ciudad de Aguilar que tampoco ha tenido lugar este pasado verano. La cata popular de vino en la plaza de San José “es otro evento que este año se ha borrado del calendario”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.