Unas obras recuperarán el tránsito por la vereda de Mora

0
151
Los trabajos de recuperación ya han comenzado

AGUILAR. La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Aguilar trabaja en la recuperación del conocido como camino de Mora. Se trata de uno de os caminos históricos del término municipal aguilarense que se encontraba intransitable desde hace años porque se había perdido gran parte de su calzada.

Se trata de uno de los caminos más conocidos y emblemáticos de la localidad que parte desde la carretera antigua de Moriles y conecta con el paraje de los Llanos del Rincón y la vereda o camino de Mora, que enlaza, a su vez, con la carretera de Moriles nueva.

El concejal Antonio Maestre ha destacado que se trata de un camino muy transitado por vehículos agrícolas que sufría tal deterioro que se hacía casi inaccesible en algunos tramos, originando un peligro serio para los tractores con remolques que tenían que acceder por este lugar a las fincas colindantes.

La ejecución del proyecto abarcará el escarificado del firme actual y saneamiento del mismo; extendido de zahorra, perfilado y apertura de cuentas, así como la construcción de varios vados. El tramo sobre el que se va a actual abarca 1.424 m., y el presupuesto de la obra es de 47.065 euros.

La trascendencia de este proyecto radica en que, con ella, se mejorara el tránsito de vehículos por estos caminos. lo que facilitará el enlazar el casco urbano de Aguilar con una gran cantidad de explotaciones agrícolas que hasta ahora tenían una problemática importante por la limitación de accesibilidad que tenían debido al abandono y falta de mantenimiento del camino.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.