UPOA exige que se cumpla la moción aprobada por unanimidad sobre ayudas a compras de libros

0
164
Alumnos de primaria en un colegio de Aguilar

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar considera fundamental que se concedan ayudas para la adquisición de libros de texto para los estudios de educación infantil. En este sentido han informado que en abril de 2022 se aprobó en el pleno municipal por unanimidad una moción presentada por este grupo en la que se solicitaba la puesta en marcha de un programa de concesión de este tipo de ayudas.

Asimismo en septiembre de 2023 se aprobó otra moción, también por unanimidad, cuyo acuerdo tercer insta a la Junta de Andalucía a que se articulen las medidas necesarias para ayudar a las familias andaluzas a comprar los libros de los más pequeños.

Desde UPOA señalan que en abril de 2022 el Ayuntamiento se comprometió a elaborar y aprobar las bases reguladoras de concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto así como a dotar de una partida presupuestaria anual que permitiera la concesión de estas ayudas.

Por este motivo desde UPOA consideran que si estos acuerdos recibieron el visto bueno del pleno y, por ello, “supone adquirir un claro compromiso para ejecutar los acuerdos alcanzados, que se convierten en actos administrativos cuyo cumplimiento corresponde a la alcaldía y a sus concejales delegados”.

Entre las atribuciones de la alcaldía, señala UPOA, están la de “ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.