Piden que el Ayuntamiento prepare alojamiento para refugiados de Ucrania

0
297
Mateo Urbano, Antonio Prieto y Censi Pérez durante la comparecencia anoche ante los medios

AGUILAR. PSOE, PP y APD presentarán de manera conjunta al próximo pleno municipal una moción en solidaridad con el pueblo de Ucrania que está siendo asolado tras la invasión rusa.

Los tres portavoces municipales presentaron ayer esta moción en la que se pide al equipo de gobierno de IU que tome medidas para colaborar en el desastre humanitario que se ha generado.

En la moción se condena el ataque que el pueblo ucraniano ha recibido y se manifiesta el apoyo a la población así como a los más de 112.000 ucranianos que viven de manera permanente en nuestro país.

Asimismo respaldan cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática.

PETICIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO

Entre las peticiones que se hacen al equipo de gobierno para que sean tenidas en cuenta hay que señalar que se ponga en marcha una partida de 5.000 euros con destino a la compra de medicamentos y ayuda humanitaria articulada desde Cruz Roja u otras ONGS que trabajen en este ámbito.

Que se pongan a disposición para su uso las instalaciones del albergue municipal así como todas las edificaciones municipales  que puedan ser susceptibles de albergar refugiados de Ucrania como la Escuela Hogar del Feriante o los pisos tutelados.

También que se realice una plataforma de cesión de viviendas donde los ciudadanos que deseen puedan ofrecer inmuebles para el acogimiento provisional de familias refugiadas y el Ayuntamiento colabore con los gastos necesarios para que las familias acogidas puedan establecerse de manera provisional hasta la finalización del conflicto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.