Tildan de “barbaridad” la obra en la Cuestezuela

0
531
Mateo Urbano, Censi Pérez y Antonio Prieto
Algunos vecinos acompañaron durante la rueda de prensa

AGUILAR. Los portavoces municipales de PSOE, PP y APD criticaron ayer las obras que se ejecutan en la calle Cuestezuela. Según indicó el portavoz de APD, Mateo Urbano, es una “barbaridad” lo que se está haciendo en esta calle desde el año 2019.

Urbano explicó que había un proyecto de obra realizado por el anterior equipo de gobierno socialista que contemplaba escaleras y rampa para acceder a la parte más alta de la calle. Ese proyecto estaba consensuado con los vecinos de la calle y suponía un paso previo para conectar después la Cuestezuela con la calle Villa a través de la Puerta de Espejo.

Sin embargo “este proyecto se cambió por el capricho de Carmen Flores, Antonio Maestre y el equipo de gobierno de IU”.

Y, a partir de 2019, “se llevó  a cabo otro proyecto con una rampa de un gran desnivel que ahora ha habido que eliminar”. Y es que la rampa construida en principio tenía un desnivel muy elevado que hacia casi imposible caminar por ella.

Ahora se ha procedido a su eliminación y se está sustituyendo por escaleras sin rampa.

Mateo Urbano considera que esta situación es fruto de una falta de previsión y del capricho de IU que antes criticaba al PSOE cuando se levantaban obras que estaban recién hechas. Según Urbano ahora es mucho más grave ya que se están levantando obras mal ejecutadas por un “capricho” del equipo de gobierno.

Los portavoces municipales consideraron que en la parte más alta de la calle hay tres familias que cuentan entre sus miembros con discapacitados que deben subir más de cuarenta escaleras para llegar a sus viviendas. Y a estos vecinos “ni se les ha atendido ni se les ha escuchado”.

Urbano se refirió también al elevador que ha proyectado el Ayuntamiento para salvar un tramo de cinco escaleras pero que no contempla salvar el tramo de 35 escalones que hay más arriba. De este modo aunque se ponga ese elevador no se solventará el problema para los vecinos que viven más arriba.

Así reclaman al equipo de gobierno que, para acabar con la situación originada, se coloquen dos elevadores que permitan subir sin tener que hacerlo por la única otra opción que ha quedado que son las escaleras.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.