Juan Espadas (PSOE): “Los recortes de la Junta sólo favorecen a la sanidad privada”

0
197

AGUILAR. El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, estuvo ayer en Aguilar para interesarse por la atención sanitaria que se está prestando por parte de la Junta de Andalucía tanto en nuestra localidad como en la comarca de Campiña Sur.

En primer lugar se refirió a la supresión de la ambulancia de traslados que será firme el próximo día 1 de marzo. Sobre este asunto criticó a la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, porque ayer mismo afirmó que esta supresión no va a suponer una merma en el servicio sanitario de Aguilar. Espadas manifestó que si esta ambulancia no fuera necesaria “¿por qué lleva más de treinta años sirviendo en el centro de salud?”.

En este sentido indicó que es vital que nuestra localidad siga contando con el servicio de esta ambulancia y que si hay que reestructurar la prestación se haga sumando más recursos y no recortando como se va a hacer.  Añadió que la sanidad necesita más inversión y más recursos porque la Junta de Andalucía tiene dinero disponible pero no lo está empleando.

El dirigente del PSOE andaluz dijo que su formación va a apoyar la reivindicación de los aguilarenses porque es una causa justa.

LA JUNTA FAVORECE A LA SANIDAD PRIVADA

Juan Espadas se refirió también a la reorganización del área sanitaria sur de Córdoba que ahora ha incluido a los hospitales de Montilla y Puente Genil antes gestionados por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. Dijo que la Junta debe escuchar a los profesionales y a los alcaldes de la zona. En este sentido indicó que “recomendaría que el consejero se sentara con los profesionales y los alcaldes porque tienen derecho a hablar y opinar sobre lo mejor para los vecinos”.

En esta reorganización, añadió, se oculta la creación de una gran macroárea sanitaria con más usuarios sobre los mismos recursos existentes lo que aumentará las listas de espera y el nivel de desatención a los usuarios. Y al final los usuarios se verán obligados a recurrir a la sanidad privada si quieren acelerar su atención.

A juicio de Espadas esto es lo que ocultan las reformas sanitarias del gobierno andaluz. Por eso “estamos en contra de un macrodistrito sanitario en el sur de Córdoba porque propiciará el desvío de recursos a la sanidad privada lo que supone un gasto muy superior a la atención en la sanidad pública.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.