Carmen Flores expresa a la delegada su desacuerdo con la eliminación de la ambulancia

0
289
María Jesús Botella se reunió ayer con la alcaldesa en el Ayuntamiento

AGUILAR. Aprovechando la visita de la delegada de Salud, María Jesús Botella, a Aguilar se celebró una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Carmen Flores.

La delegada informó a Flores sobre la decisión de la Junta de Andalucía de integrar en el área sanitaria sur los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil.

 

Según se informa en nota de prensa la delegada ha justificado la decisión insistiendo en que esta organización no perjudicará ni a los profesionales del sector ni a los usuarios del servicio sanitario y ha pedido un margen de confianza para comprobar los resultados de esta nueva organización del distrito. También ha afirmado que ha sido un acuerdo consensuado con sindicatos a nivel andaluz tras un trabajo de dos años.

La alcaldesa, por su parte, le mostró el malestar que ha provocado el consejero de salud, Jesús Aguirre, al no recibir a los alcaldes de la Mancomunidad para informar personalmente sobre el tema ya que es su consejería quien tiene capacidad resolutiva y porque “hubiese tenido la oportunidad de convencer sobre el acierto de la decisión tomada y aclarar las dudas”.

Carmen Flores también le planteó su inquietud por el rechazo unánime a la creación de un único distrito sanitario y manifestó que tiene un punto de vista diferente al de la Junta sobre el tema tratado.

SUPRESIÓN DE LA AMBULANCIA

Por otra parte, también se ratificó la delegada en la supresión del servicio de ambulancia de traslados que se viene prestando en Aguilar y que dejará de hacerlo a partir del 1 de marzo, considerando que de esta forma su uso será más eficiente. Carmen Flores le expresó su disconformidad, ya que se entiende como un recorte más y que la población difícilmente lo va a entender de otra manera.

MATRONA DEL CENTRO DE SALUD

También se ha interesado la alcaldesa sobre la dotación a tiempo completo de una matrona en el centro de salud de Aguilar, que estaba previsto que estuviese funcionando desde el año pasado. Según el director médico del área sanitaria se sigue trabajando para cubrir este objetivo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELEFÓNO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.