UPOA propondrá la creación de un Consejo Económico y Social

0
129
Antonio Zurera, portavoz municipal UPOA

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar presentará en el próximo pleno una moción para solicitar la creación del Consejo Económico y Social en Aguilar. Según indican la creación de Consejos Sectoriales es un mecanismo municipal establecido legalmente para fomentar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los diferentes ámbitos que afectan a los municipios.

En este sentido, desde el Grupo Municipal de UPOA consideran necesaria y esencial la existencia de un Consejo Económico y Social en nuestro municipio, que no sólo sería interesante desde el punto de vista de avanzar en participación ciudadana, sino también porque permitiría crear un foro de comunicación y de debate entre el ayuntamiento  y los diferentes agentes económicos y sociales.

Apuntan que la principal función del Consejo Económico y Social que proponen crear debe ser la de asesorar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera desde el punto de vista socioeconómico, así como la de proponer estrategias de desarrollo que partan de la realidad económica aguilarense: una magnífica situación geográfica; una importante riqueza monumental, cultural y paisajística; un gran potencial turístico; una reserva natural única; todo ello unido a las diferentes actividades económicas existentes en la actualidad en Aguilar de la Frontera.

El objetivo es conseguir un desarrollo de una economía social partiendo de un modelo productivo que aproveche nuestra situación geográfica, nuestros valores endógenos (como es la agricultura y todos sus derivados), completados con otros elementos económicos muy importantes como son el turismo y el comercio, que deben ser generadores de empleo y que desde el Ayuntamiento debemos de apoyar y fomentar.

Desde el Consejo Económico y Social también deberán plantearse estrategias que mejoren la calidad de vida de los aguilarenses (como podría ser el acceso a la vivienda), así como la implantación de empresas en nuestro termino municipal, con la generación de empleo que ello conllevaría.

Proponen un foro de comunicación y de debate en los que estén presentes todos los agentes sociales, desde los sindicatos, a los representantes del comercio aguilarenses, las cooperativas agrarias, asociaciones, los empresarios, etc.

Un Consejo Económico y Social dotado de un reglamento de funcionamiento interno consensuado por los Grupos Municipales que tienen representación en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.