177.000 euros para reparar tres nuevos caminos

0
241

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha invertido 177.000 euros en la reparación integral de varios caminos cercanos al casco urbano. En concreto se trata de los conocidos como Puente de los Borrachos, Hilillos y Casilla de la Vereda.

En los dos últimos se ejecutado un escarificado de su calzada con el que  se ha repuesto la capa de rodamiento con zahorra compactada, solventando así los numerosos agujeros o baches existentes. En el caso del camino de los Hilillos, además, se le ha aplicado a un tramo de 500 m. de calzada, la que presenta mayor pendiente, un rodamiento de hormigón  estructural con 18 centímetros de espesor reforzado con malla electrosoldada, unidos ambos mediante armadura para evitar que se produzcan  fisuras.

En los tres caminos, ha indicado el concejal, se ha actuado en la apertura  y pavimentado con hormigón de unos 3.000 metros de cunetas, así como la limpieza y reparación de distintos badenes. De esta forma se va a proteger las calzadas de estos caminos, de forma que su mantenimiento se garantiza para un largo tiempo.

Maestre ha señalado como dato importante que con estas actuaciones, y solo con el programa PEFEA 2021, se han invertido en los caminos de Aguilar más de 700.000 euros. Así, ha recalcado, “el equipo de gobierno sigue apostando fuertemente por el sector agrario de nuestro pueblo, facilitando el acceso a las fincas y el transporte de las cosechas, además de trabajar por el medio rural ya que los caminos estructuran nuestro territorio y son imprescindibles para el cuidado y conservación de nuestro medio natural”.

Antonio Maestre estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, y el ingeniero de Obra Civil, Francisco García.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.