La oposición exige que se restablezca el Plan de Empleo Local

0
344
Obras desarrollándose en Aguilar

AGUILAR. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar (PSOE, UPOA, PP Y APD) han denunciado públicamente la paralización del Plan de Empleo Local por parte del equipo de gobierno de IU. Según detallan en nota de prensa el pasado 14 de octubre “nos encontramos con la sorpresa de que en el mes de noviembre quedará paralizado este plan de emplo que se dotó con un presupuesto de 1,1 millón de euros”.

En el escrito explican que se han quedado pendientes de ejecutar 400.000 euros y más de 219 familias sin poder disfrutar de este aliciente para su economía.

Desde la oposición no entienden que aún con dos meses por delante para finalizar el 2021 y teniendo liquidez suficiente para seguir adelante “no se siga contratando cuando el compromiso fue dotarlo con más cuantía proveniente del remanente de tesorería si fuese necesario.

Ante esta situación preguntan porque la alcaldesa “corta” el plan sin informar a los grupos de la oposición. También dicen que se desconoce en que se van a invertir los 400.000 euros que aún faltan por destinar al plan de empleo local. Por otro lado consideran que se va a dañar a muchas familias que estaban a la espera de poder trabajar los quince días que contempla el plan.

Por todo ello los grupos de la oposición exigen al equipo de gobierno de IU que “de manera inmediata y urgente restablezca de nuevo el Plan de Empleo Local”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.