Cazado el conductor que circulaba a 237 kilómetros por hora en la A-45

0
629
Imagen de archivo de la autovía Córdoba Antequera a su paso por Aguilar

Las diligencias se entregaron al juzgado de Aguilar

CÓRDOBA. La Guardia Civil de Tráfico ha conseguido finalmente identificar al conductor que circulaba a 237 kilómetros por hora por la autovía A-45 el pasado  mes de enero de este año 2021. Conducía un vehículo BMW que fue captado por el cinemómetro de la DGT en el kilómetro 53,200 en el término municipal de Monturque.

Según explican en nota de prensa la investigación se inició cuando el 25 de enero tuvo entrada en el Subsector de Tráfico de córdoba la comunicación de un expediente sancionador incoado por la DGT con el fin de identificar al autor de un supuesto delito de Seguridad Vial por exceso de velocidad.

JUZGADO DE AGUILAR

El conductor no pudo identificarse porque los propietarios del vehículo indicaron que al volante iba una tercera persona de la que desconocían sus datos personales y el número de contacto. Tras la instrucción de las oportunas diligencias, que se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Aguilar se solicitó a la Autoridad Judicial la autorización de nuevas prácticas probatorias.

De este modo se investigaron por tales hechos a dos personas distintas concluyendo, con todos los datos obtenidos, a la identidad del supuesto conductor del vehículo infractor.

El conductor se enfrentaría a una posible pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventas días, y en cualquier caso con la de privación del permiso de conducción por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, por el delito de conducción de vehículo a motor a velocidad superior a 80 Km/h a la permitida reglamentariamente para vías interurbanas, y que actualmente en ese tramo viario está limitado a un máximo de 120 km/h.

El exceso de velocidad en la conducción, es a día de hoy una de las principales causas de accidente en nuestras carreteras, donde se pone en peligro, no solo la vida e integridad física del conductor del vehículo y sus ocupantes, sino también la del resto de usuarios de la vía.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.